Gracias, Mikko, por una década de éxitos

noviembre 7, 2014

Mikko Hirvonen ha anunciado su retirada del Campeonato del Mundo de Rallyes para finales de la temporada 2014. Desde aquí, queremos darle las gracias por una década de dedicación a Ford. Hacemos un repaso de la carrera del finlandés y de sus incontables éxitos junto a su eterno copiloto, Jarmo Lehtinen.

foto-apaisada-1

Mikko y Jarmo han sido una pieza clave para Ford y M-Sport durante los años 2003, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2014. Entre los dos han dado a la marca del óvalo dos títulos mundiales de constructores, el de 2006 y el de 2007, además de 14 victorias tras el volante de un Ford preparado por la escudería M-Sport.

A lo largo de su celebrada carrera, el dúo ha acumulado 259 victorias en tramos cronometrados, 68 podios y 1192 puntos acumulados en el Mundial de Rallyes. Además, también quedaron subcampeones de los campeonatos de pilotos y copilotos en tres ocasiones y estaban entre los nueve rivales más destacados para el campeón del Mundo, Sébastien Loeb.

Como hombre de Ford, Mikko ha demostrado una dedicación y compromiso que no serán olvidados. El finlandés es un miembro muy especial de la familia M-Sport y goza del aprecio y apoyo de todos. Con su partida, desde WRC, M-Sport y Ford, le deseamos a él y a Jarmo todo lo mejor y un futuro plagado de éxitos.

En palabras del director de M-Sport, Malcolm Wilson, “Mikko y Jarmo han dado lo mejor a lo largo de los años y cuando miro atrás, veo un tiempo lleno de vivencias felices. Han formado uno de los dúos más éxitosos de M-Sport y no deberíamos olvidar su talento, determinación y compromiso.”

“Hablo por todos en M-Sport al darles las gracias por todo lo que han logrado juntos y al desearles éxito y felicidad en el futuro”, continúa Wilson.

Por su parte, Gerard Quinn, director de Ford Racing en Europa, ha dicho también que “ha sido un verdadero placer trabajar con Mikko a lo largo de los años en el Mundial de Rallyes. Tanto él como Jarmo, su copiloto, permanecerán en la memoria histórica de Ford Racing y se han convertido en la pareja más exitosa del Campeonato del Mundo de Rallyes con sus 14 victorias.”

“Trabajamos juntos cuando desarrollamos el Ford Fiesta RS WRC y mi gran momento de orgullo fue cuando llevaron ese coche a la victoria en su primera carrera, el Rally de Suecia de 2011, uno de los más duros del WRC”, añade Quinn.

“Siempre dispuestos a compartir sus experiencias, Mikko y Jarmo estaban comprometidísimos con los programas junior, prestando su apoyo en los entrenamientos de la próxima generación de pilotos y copilotos”, recuerda.

“Les deseo todo el éxito en cualquier aventura venidera y les doy a los dos las gracias por ser los embajadores profesionales de Ford”, se despide Gerard Quinn.

El piloto finlandés disputará su última carrera con su participación en el Rally de Gales, cita de cierre del Campeonato del Mundo de Rallyes 2014.

14 VICTORIAS PARA MIKKO CON FORD Y M-SPORT

collage-ford-2