El hombre de los 5.500 Mustang

diciembre 24, 2014

Elegir un regalo de Navidad para Adelbert Engler es muy fácil. A él le gustaría un modelo específico de coche. Y que ese modelo sea un Mustang… un Mustang Fastback rojo con el interior blanco, de la marca de miniaturas Matchbox No.8.

Desde la primera vez que quedó prendado ante el pony car de Ford, cuando tenía 8 años, Engler, que ahora tiene 51, lleva en su haber más de 5.500 modelos de coches –todos ellos Mustangs– y ahora el No.8 es el más deseado para añadir a su colección.

Es una colección que ha tomado toda la casa y el garaje que es también morada de sus negocios: el taller Mustang. Su colección es tan grande que ocupa 230 metros de estanterías hechas especialmente para él, presurizadas tras un cristal de 2,30 metros de alto. “Cuando vienes a mi taller, entras en mi sueño, entras en mi vida. Es como si Papá Noel viniera cada semana”, cuenta Engler, que incluso decora el árbol de navidad, como se puede adivinar, con modelos festivos del Mustang.

Y para Engler, lo de dejar cada Mustang en su caja, aunque sea más lucrativo, no son maneras. Asegura que tiene la colección de Mustang expuesta más grande del mundo y que tiene la intención de donarla a un museo antes de verla rota o venderla por partes. “Siempre fue mi plan: nada de coleccionar Mustangs para dejarlos en su caja. Quiero exponerlos, quiero poder verlos, tocarlos”, cuenta orgulloso.

Engler utiliza también la colección para ayudar a sus clientes a decidir el look de sus viejos modelos reales. Siempre hay una versión en miniatura que se asemeja o encaja a la perfección con lo que tienen en la cabeza. Y bien a mano para que no haya confusiones.

Entre los highlights de la colección:

  • Botellas de whiskey con forma de Mustang
  • El primer modelo que adquirió Engler, un Fastback de 1968 color bronce que compró por tan solo 50 céntimos.
  • Un par de Mustang I Shelby GT350 con motor Edelbrock que le costaron 8 años de búsqueda.
  • Un Mustang II Cobra de edición limitada creado especialmente para Engler, con el escudo de ‘The Mustang Garage’.

“Creo que mis amigos y mi familia me tienen por un loco, pero por un loco simpático”, admite Engler. ¿Y ese modelo No.8 del Mustang Fastback rojo con interior en blanco? Si ves uno, corre y avisa al bueno de Adelbert.

Configura tu Ford

Pide aquí tu prueba de vehículo

Entra y descarga tu catálogo

Descubre las nuevas tecnologías de Ford