Ken Block estrenará la versión más radical del Nuevo Focus RS en el Campeonato Mundial de Rallycross

marzo 11, 2016

El legado competitivo RS de Ford se perpetúa esta temporada para una nueva generación de fans del motor. Ford Performance confirma que el equipo Hoonigan Racing Division de Ken Block contará con dos Ford Focus RS en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

Nada más publicar su 8ª Gymkhana, Ken Block ya hacía oficial su continuación, esta vez con un coche nuevo, un Ford Focus RS RX que se ha convertido en el RS más radical de la historia de Ford en el Mundial de RallyCross. Optimizado para competición, nace de una colaboración entre Ford Perfomance, Hoonigan Racing y M-Sport. Mark Rushbrook, Gerente de Ingeniería de Motorsport de Ford Performance, dice que la intención ha sido desarrollar un modelo Rallycross que esté a la altura del distintivo RS.

Durante más de 50 años, el distintivo Ford Performance Rallye Sport ha sido reservado para vehículos de competición y fabricados en serie que buscan el límite de altas prestaciones e innovación. Los vehículos Ford que lucen el distintivo RS han triunfado durante décadas en rallies incluyendo el Campeonato Mundial de Rallyes con pilotos como Björn Waldegard, Carlos Sainz, Marcus Grönholm, Mikko Hirvonen y Colin McRae.

RS es una marca mundial con una rica tradición que los entusiastas del motorsport conocen y aprecian”, afirma Dave Pericak, Director Global de Ford Performance. “Nuestro distintivo RS tiene una conexión natural con la competición, y tenemos un equipo apasionado dedicado al proyecto. Nos emociona honrar la historia del deporte de rallies levando al límite cada aspecto del diseño y las altas prestaciones”.

Estoy encantado de ampliar mi relación con Ford Performance”, afirma Ken Block, de Hoonigan Racing Division. “Tener apoyo oficial de fábrica para mi temporada de competición en 2016 y más allá en el momento en el que me dedico al Campeonato Mundial de Rallycross a tiempo completo es algo absolutamente increíble. Abre una tonelada de recursos poderosos del que mi equipo y yo nos podremos beneficiar en términos de ingeniería, investigación, desarrollo y experiencia de competición desde terrenos diferentes. Además, ¿has visto el coche que hemos creado para competir? Me quedé impresionado cuando me lo mostraron en Dearborn hace unos meses. No puedo esperar a ponerme al volante y empezar a realizar pruebas”.

Los Focus RS Rallycross debutarán en la cita del Mundial de Rallycross en Portugal entre el 15 y el 17 de abril, con Block y Bakkerud al volante. El circuito global tendrá lugar en 11 países y 3 continentes.

FordRallycross02

Configura_tu_Ford