Los empleados de Ford son también sus mejores inventores

octubre 25, 2016

Los empleados de Ford sorprenden con su nivel de compromiso y creatividad. Han realizado una serie de propuestas de futuro realmente sorprendentes que te presentamos en este reportaje.

¿Sabías que el GPS lo inventó un español en 1954 cuando se perdió en un trayecto de León a Jerez de la Frontera? ¿O que el limpiaparabrisas es una idea de una mujer de Alabama que no era investigadora de profesión? Las mejores ideas surgen cuando menos te lo esperas y, aunque hay mucho camino hecho, no todo está inventado. El mejor ejemplo son las imaginativas propuestas de los más de 4.500 trabajadores de Ford que se han puesto a ‘darle al coco’.

Henry Ford es uno de los ‘inventores’ más revolucionarios en la historia de la humanidad. Se dedicó a transformar los modos de transporte, y estas innovaciones son ejemplos de que su apuesta por la creatividad continua activa en la empresa que él fundó.

Carr-E: una ‘rueda de repuesto’ y más allá

Aunque lo pueda parecer, no es un robot que limpia la casa. Se trata de una rueda capaz de transportar objetos o personas. Muchas ciudades europeas están restringiendo el tráfico en la zona centro y esta es la alternativa creada por el ingeniero de Ford, Kilian Vas, que puede ser revolucionaria. Donde antes iba una simple rueda de repuesto, ahora puedes poner a Carr-E, tu aliada para llegar al casco antiguo de la ciudad cuando tu coche se enfrenta a un atasco.

invento_ford1

El agua, energía renovable también en tu coche

“Toda el agua que se desperdicia dentro de un coche debería de recuperarse y ser utilizada de alguna manera”, pensó Doug Martin, que se lanzó a llevar a cabo su sorprendente idea: ¿Pueden los vehículos convertirse en una fuente de agua? . La condensación de los aires acondicionados que siempre acaba inútil en el asfalto puede tener un mejor uso y, por eso, junto con su compañero John Rollinger, ambos han creado un prototipo que recoge esa condensación, la filtra y la bombea dentro del coche a través de un grifo. Su descubrimiento es impactante: un coche puede generar casi dos litros de agua por hora.

invento_ford3

SYNC, ahora con control remoto

Y los inventos descubiertos por los trabajadores de Ford siguen. Por ejemplo, el nuevo software Control Remoto SYNC permite a los pasajeros controlar la radio y el climatizador a través del smartphone, creado por Oleg Gusikhin, Omar Makke y Jeff Yeung de Ford. Además, también tiene una función realmente revolucionaria: funciona como traductor. Solo tienes que teclear lo que quieres decir y SYNC lo traslada al idioma del conductor. Este software de código puede aportar un montón de posibilidades si se pone en práctica en trayectos compartidos, e incluso nos hace volar la imaginación si pensamos en los futuros coches autónomos.

Temas:
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail