Mustang, tu deportivo favorito sigue siendo el más vendido del mundo

abril 22, 2019

El 55º aniversario del Ford Mustang se está celebrando con una gran noticia: ha vuelto a ser el coche deportivo más vendido del mundo, ¡por cuarto año consecutivo!

Ventas que suben en Europa, cuota de mercado que aumenta… 2018 ha sido un gran año para el Ford Mustang, que ha vuelto a ser el coupé deportivo más vendido en el mundo por cuarto ejercicio consecutivo. Pero, más allá de las cifras, los fans del modelo están celebrando su 55º aniversario con un montón de novedades. “Rompimos el molde cuando Ford lanzó el Mustang hace 55 años”, ha dicho Jim Farley, presidente de la compañía para Mercados Globales. “Nada es comparable a la sensación de libertad y felicidad al conducir con el viento acariciando tu pelo en un Mustang: es un icono. No hay nada mejor que el rugido de su motor V8 un día de primavera. No sorprende que sea el deportivo más popular del mundo”, ha añadido.

 

 

Este éxito se refuerza con sus nuevas versiones, entre las que destacan el Mustang Bullit (hablando de leyendas…) y el impresionante Shelby GT500, con nada menos que 700 CV y un diseño «es-pec-ta-cu-lar». Pero no acaba ahí… Efectivamente: en el evento Go Electric, recientemente celebrado en Ámsterdam, la compañía ha confirmado el desarrollo de un SUV totalmente eléctrico inspirado en el Ford Mustang! (pincha en el enlace para tener más detalles). Llegará en 2020 y tendrá unos 600 km de autonomía.

Además, el Salón de Nueva York ha acogido la presentación de la nueva variante 2.3 High Performance Package, una versión potenciada del modelo con el motor EcoBoost (ahora tiene 335 CV) que cuenta con elementos tomados del Mustang GT. Por si fuera poco, los Mustang 2020 llegarán con el nuevo FordPass Connect y estrenarán gama de colores. ¡Así da gusto cumplir 55 años!