¡Nueva generación de Kuga! El Ford con más ‘chispa’ de la historia

abril 2, 2019

Estás ante el primer Ford que te permitirá elegir entre motores híbridos, híbridos enchufables y mild hybrid, lo que convierte el nuevo Kuga en el modelo de la marca más electrificado de todos los tiempos.

Atento, porque la nueva generación del SUV Ford Kuga no sólo estrena un diseño exterior elegante y un interior más espacioso: lo “gordo” está bajo el capó, donde encontrarás una gama avanzada de motores dispuestos a lograr una eficiencia del combustible sin precedentes en este modelo. ¿Recuerdas? Ford anunció a principios de año que habría una opción electrificada en todos sus productos. Pues bien, el Kuga lo cumple con variantes híbridas enchufables, híbridas y mild hybrid.

 

Tres versiones electrizantes de Kuga 

La primera versión, el Kuga híbrido enchufable, estará disponible desde su lanzamiento en el año 2020: tienes a tu servicio un propulsor gasolina 2.5 y uno eléctrico que generan 225 CV. La autonomía eléctrica será de 50 km y el gasto de carburante que se prevé es de 1,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 29 g/km. No está nada mal, ¿verdad?

Por otra parte, aparece el nuevo Kuga EcoBlue Hybrid, que mejora la mecánica diésel 2.0 de 150 CV para aprovechar mejor el combustible: un consumo y unas emisiones estimadas de 5 l/100 km y 132 g/km, respectivamente, son cifras más que razonables.

Completa la triada una arquitectura totalmente híbrida que combina la mecánica 2.5, un generador, una batería de ión-litio y una transmisión automática con división de potencia de ocho velocidades desarrollada por Ford. El Kuga Hybrid llegará en 2020 con tracción delantera o total, emisiones a partir de 130 g/km de CO2 y un gasto de combustible previsto de 5,6 l/100 km.

Si prefieres un motor tradicional, también cuentas con:

  • EcoBlue diésel 2.0 (190 CV, 5,7 l/100 km, 150 g/km) y 1.5 (120 CV, 4,8 l/100 km, 127 g/km).
  • EcoBoost gasolina 1.5 (120 y 150 CV, 6,5 l/100 km, 149 g/km). Su sistema de desactivación de cilindros para un motor tricilíndrico es pionero en el sector.

¿Quieres ver ya esta nueva generación de Kuga en movimiento? Pues aquí tienes un vídeo ‘calentito’ desde EEUU, donde también ha sido anunciado con su nombre norteamericano, Escape.

 

 

Mas equipado, más conectado

El nuevo Ford Kuga ofrece más confort (bendito asistente de aparcamiento, que estaciona de forma automática con sólo pulsar un botón) y multitud de funciones de ayuda al conductor. Las tecnologías presentes en su equipamiento incluyen el módem integrado FordPass Connect, carga inalámbrica y, por supuesto, el sistema de infoentretenimiento SYNC 3, con una pantalla central de ocho pulgadas. Pero, al sentarte tras su volante, lo que te llamará la atención es el nuevo panel de instrumentos LCD de 12,3”, pionero en la industria: cuenta con ‘color verdadero’ y es más informativo y fácil de leer para que evites desviar la vista de la carretera. Aquí, la pantalla head-up proporciona una ayuda inestimable.

Entre el equipamiento de seguridad están los nuevos dispositivos de reconocimiento de señales de velocidad, centrado de carriles, asistentes precolisión con detección de peatones y ciclistas, sistema de información de puntos ciegos, asistente de maniobra evasiva y Stop&Go. Unidos, te ayudan a circular con tráfico intermitente y en carretera revestido de una confianza mayor que nunca… hasta de noche, gracias a la iluminación de curvas predictiva y a la basada en señales.

 

Kuga: ¿cómo lo prefieres?

El nuevo Kuga es el primer SUV de Ford basado en la nueva arquitectura global C2, que permite una aerodinámica mejorada para optimizar el consumo de combustible. Asimismo, reduce el peso del modelo hasta en 90 kg, incrementa la rigidez y crea más espacio interior. Los trazos de la carrocería son enérgicos y dan apariencia de agilidad y potencia. Éstos son sus rasgos generales, pero diversos detalles según el acabado elegido dotarán tu Kuga de un carácter único.

¿Buscas resaltar las prestaciones y la calidad? La variante Titanium, con difusor trasero y cubrecárter delantero, es la tuya. Si prefieres algo más exclusivo, Vignale es el “apellido” correcto, gracias al aluminio satinado en las barras del techo, la parrilla con acabado cromado, los asientos de cuero Windsor… Los más atrevidos volverán sus ojos al ST-Line, inspirado en los Ford Performance: spoiler y difusor trasero en negro, escape deportivo doble, banquetas exclusivas con costuras en rojo, pedales de aleación y un volante achatado son algunas de sus señas de identidad.