Nuevo Ford Mondeo 2019, elegancia híbrida con sello español

enero 18, 2019

La nueva familia Mondeo presenta eficiencia y sofisticación en todas sus variantes, en especial en su versión Hybrid Sportbreak , que también se fabricará en la planta valenciana de Ford en Almussafes.

El Salón del Automóvil de Bruselas ha sido el escenario en el que se ha presentado la nueva gama de Ford Mondeo, cuatro versiones (Titanium, ST-Line, Vignale, Hybrid) que ahora llegan renovadas por dentro y por fuera. De todas ellas, la más innovadora quizá sea la Hybrid Sportbreak, una opción familiar que no tiene comparación en su segmento y que llega con el sello ‘Made in Spain’ de la planta Ford de Almussafes. Desde allí han salido las más de 250.000 unidades de Mondeo que se han vendido en Europa desde 2015.

Tener disponible una berlina eficiente, espaciosa y elegante como el nuevo Mondeo Hybrid es un factor diferenciador, así lo afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, ya que ofrece «una experiencia de conducción única con su refinada transmisión automática y su silencioso arranque. Combinado con las ventajas de un motor de gasolina con bajas emisiones de CO2”.

 

La berlina híbrida familiar definitiva

El nuevo Mondeo Hybrid Sportbreak es lo que muchas familias estaban esperando porque combina diversos factores: la eficiencia y modernidad de un híbrido con la elegancia, amplitud y comodidad de una berlina… ¿alguien da más? Ya sea en esta espaciosa versión o en la normal de 4 puertas, este nuevo Mondeo ofrece la tecnología más novedosa de Ford combinando un motor de gasolina Atkinson de 2.0 litros, un generador, un motor eléctrico, una batería de iones de litio de 1.4 kWh y una transmisión automática. El resultado global es un potente motor híbrido de 187 CV.

Las tecnologías que suma este avanzado vehículo lo hacen innovador y sorprendente en el momento que nos ponemos al volante. Estas son solo algunas de ellas:

  • Arranque silencioso, con un motor que elimina cualquier problema de autonomía o la necesidad de una fuente de alimentación externa.
  • Un software de motor de última generación para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible.
  • Tecnología de freno regenerativo que recupera hasta el 90% de la energía que se escapa en el momento del frenado y se la devuelve a la batería.
  • Otras tecnologías son el Interfaz SmartGauge de Ford para monitorizar combustible y energía; la dirección asistida eléctrica; y el sistema de recuperación de calor de gases de escape.

 

EcoBlue debuta en la gama Mondeo

El potente e innovador motor diesel EcoBlue de Ford llega a las nuevas versiones de Mondeo con una versión de 2.0 litros. Ofrece un rendimiento tan inteligente que apenas consume 4.5l/100 km en su versión de 120CV, con unas emisiones de CO2 previstas de 117 g/km. Además, también tiene disponible la nueva transmisión automática de 8 velocidades de Ford que convierte la conducción en mucho más cómoda y suave, incluso en las versiones de 150 y 190 CV. En caso de optar por esta última opción, la más potente, podremos añadir la Tracción Inteligente de Ford que añade el agarre más seguro posible incluso en las características más resbaladizas del asfalto.

 

Opciones elegantes e inteligentes para viajar cómodo y conectado

Da igual Híbrido, Diesel o Gasolina (con el premiado motor EcoBoost de Ford, en su versión de 1,5 litros y 165 CV), escojas el ‘corazón’ que escojas para tu nuevo Mondeo la comodidad y la elegancia serán las características de todo su interior, diseño exterior y acabados, que incluyen más opciones de personalización y conectividad que nunca, incluyendo el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 3. Además, las tecnologías Ford más novedosas se combinan para crear una experiencia de conducción segura y avanzada gracias a sistemas como el Control de Crucero Adaptativo o el Limitador Inteligente de Velocidad y Reconocimiento de Señales de Tráfico, entre otras muchas innovaciones inteligentes de Ford.

Tal y como indica Roelant de Waard, hay que recordad que el nuevo Mondeo «también presenta varias características semiautónomas. Ya sea reduciendo el estrés de conducir en atascos de tráfico siguiendo automáticamente al coche que va delante, o ayudando a los conductores a evitar multas por exceso de velocidad con nuestra tecnología de Limitador Inteligente de Velocidad, todos los aspectos de nuestro Mondeo mejorado están diseñados para hacer que la conducción sea más fácil, más relajada y más gratificante”.

Si quieres más información sobre el Mondeo Hybrid puedes visitar este completo análisis.