Por qué un SUV va a ser tu próximo coche familiar

marzo 26, 2019

 

Ford Edge, Kuga y EcoSport están listos para mostrarte sus ventajas porque, dada su polivalencia, cada vez son más las familias que se decantan por un SUV como único coche

Habrás oído hablar de “la moda de los SUV”. No estamos ante un todo terreno puro, tampoco es un coche familiar o un monovolumen. Sin embargo, combina lo mejor de todos ellos, por eso cada vez son más los que se decantan por un vehículo de este segmento para trasladarse con toda su prole. Y en Ford, son dignos representantes de esta tendencia (que lleva años sin perder comba, así que no creemos que sea precisamente algo pasajero), sospechamos por qué tienen ese éxito.

Para empezar, está su estética. Edge, KugaEcoSport muestran líneas tensas y musculosas, como corresponde a los SUV, que transmiten robustez y protección. La sensación de seguridad es alta, algo que se confirma cuando te pones al volante. ¿hacemos la prueba?

 

 

Por dentro, un SUV de Ford te ofrece esto

Una vez a sus mandos, la postura de conducción elevada hace posible que veas mejor el tráfico que hay a tu alrededor. El dominio de la carretera es mayor, lo que te permite anticiparte a los incidentes que puedan surgir. Además, los sistemas de seguridad que forman parte del equipamiento de los SUV de Ford intervienen en caso de problemas: cualquiera de ellos cuenta con una abundante carga tecnológica. No tienen nada que envidiar, de hecho, a una berlina.

 

 

La comodidad y amplitud son otro de sus puntos a favor. El Ford EcoSport, más compacto, es perfecto para familias urbanas con un peque; Kuga y Edge ofrecen un espacio mayor. Esto es lo que más valoran aquellos que ya tienen un SUV en su vida: hay sitio para ti, para tu pareja, los niños… y todo lo que llevan con ellos (carrito, juguetes, ropa de repuesto, la mochila del cole). Coloca estos “accesorios” en los 456 litros del maletero del Kuga. ¿Necesitas más? Hay 602 litros de capacidad en el Edge. Y eso que todavía no has abatido los respaldos.

 

 

Hablando de los asientos; ¿te has dado cuenta de que en un SUV están a la altura perfecta para manipular las sillitas infantiles en las que viajan tus hijos? He aquí el argumento imbatible para rebatir a los que sostienen que una carrocería familiar es igual de cómoda. Cuéntaselo a tu espalda.

 

Un SUV te lleva hasta…

La ingeniería y soluciones aplicadas a la suspensión permiten que el comportamiento de estos modelos de Ford sea similar al de un turismo: no echarás de menos una actuación dinámica en carretera o incluso ciertos tintes deportivos asociados a los motores más potentes.

¿Quieres más ventajas de los SUV? Fíjate en las siglas que forman su nombre: Vehículo con Utilidades Deportivas, en inglés. Podían haber buscado algo menos enrevesado para decir que es posible salir al campo con él, pero el resultado es el mismo: consiente abandonar el asfalto y marcarte una excursión con la ‘family’ el fin de semana, ya que su mayor altura al suelo te permite ciertas libertades en pistas y caminos. Y el lunes, vuelta a la rutina… sin cambiar de coche.