Rally de Cerdeña: Ogier acaricia la victoria

junio 10, 2018

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se clasifican segundos en el Rally Sardegna, a menos de un segundo de conquistar la cima del podio.

Ogier e Ingrassia no han sido, por milésimas de segundo, campeones de esta carrera; pero la competición está lejos de acabarse. El Ford fiesta WRC de los franceses se quedó a tan solo 0,7 segundos de la victoria. Fue Jean-Baptiste Franceschi, conductor del Ford Fiesta R2, quien llegó a lo más alto de los escalones de la categoría WRC3“El día de hoy será recordado por los fans del Rally por mucho tiempo. Ha sido una batalla increíble. Obviamente, es un poco decepcionante no ganar por ese margen tan pequeño. Pero al final del día Sébastien se ha esforzado mucho, ha dado lo mejor de sí mismo”, comentaba Malcom Wilson al finalizar la carrera.

“Teemu y Elfyn también han tenido la velocidad necesaria para hacer frente a los resultados de este fin de semana, y por ello el equipo ganará mucha confianza sabiendo que el Ford Fiesta permite a los tres coches poder competir por el podio. Los dos se han topado con etapas difíciles, pero están decididos a volver con más fuerza. Los resultados del año pasado en Finlandia fueron muy positivos, sé que vamos a estar preparados para afrontar los famosos saltos de Jyväskylä.”

 

Ogier e Ingrassia, en el segundo escalón del podio

Los franceses se han visto envueltos en una verdadera lucha final por la victoria en Italia, pero a pesar de sus grandes esfuerzos, han terminado los segundos. Ogier empezó llevando la delantera en el evento del viernes por la tarde, tuvo que lidiar con todos los riesgos que conllevaba el luchar por la victoria y, a su vez, tratar de llevarse a casa unos puntos esenciales para el campeonato. “Creo que no puedo estar triste con lo que ha pasado este fin de semana, aun así admito que no he estado igual de preparado que Thierry para asumir riesgos. Tenemos que mejorar algunos aspectos, porque hemos perdido alguna que otra décima sobre todo en las secciones mas técnicas y lentas. Pero sigue siendo un buen resultado para el campeonato.” Comentaba el conductor francés acerca de la carrera.

 

El incidente que hizo que Suninen y Makkula no alcanzaran el podio

Todo apuntaba a que Teemu Suninen se subiría al podio por segunda vez consecutiva en el Rally Italia Sardegna, ya que consiguió mantener el tercer puesto hasta la etapa de cierre del viernes, cuando el desafiante terreno lo atrapó haciendo que perdiera algunas posiciones. El joven finlandés no lleva más que siete eventos al volante de un coche en el rally mundial. Nos impresiona la velocidad con la que aprende este neófito de los mundiales. A pesar de todo, esta carrera, nos recordó los limites de su inexperiencia dejando el podio lejos de su alcance.

Suninen, que sigue utilizando cada evento para ir ganando experiencia, sin duda, sabrá aprovecharlo más adelante en su carrera. “El viernes estaba muy contento con mi velocidad. El sentimiento era bueno y el ritmo era fácil de seguir. Estábamos en la batalla por el podio y no estábamos corriendo ningún riesgo, pero en la última etapa presioné demasiado los neumáticos, que ya no estaban en condiciones, y nos fuimos fuera.”

 

Evans y Barritt ocuparon el decimocuarto puesto

Elfyn Evans y Daniel Barritt perdieron una oportunidad en el Rally Italia Sardegna. Tenían la velocidad necesaria pero un pequeño error les salió caro y al romperse el brazo de dirección, se frustraron sus oportunidades en las primeras etapas. “Ha sido un fin de semana muy frustrante, sobretodo porque el coche pintaba bien el viernes por la mañana pero un pequeño fallo nos salió caro y cuando pierdes trece minutos ya queda muy poco por lo que luchar. Nos las arreglamos para salvar un punto de la power Stage que fue un consuelo. Ahora tenemos unas semanas para concentrarnos en Finlandia”.

 

Clasificación final Rally de Cerdeña

  1. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 3:28:18.7
  2. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +0.7
  3. Esapekka Lappi / Janne Ferm (Toyota Yaris WRC) +1:56.3
  4. Hayden Paddon / Sebastian Marshal (Hyundai i20 Coupe WRC) +2:55.2
  5. Mads Østberg / Torstein Eriksen (Citroen C3 WRC) +3:10.9
  6. Craig Breen / Scott Martin (Citroen C3 WRC) +4:31.7
  7. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +11:22.1
  8. Jan Kopecky / Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) +13:14.6
  9. Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) +13:18.2
  10. Teemu Suninen / Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC) +15:30.4

(…)

  1. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +17:56.5