Rally de México: del drama pasado por agua a terminar la carrera en una más que meritoria plaza

marzo 10, 2015

Tras perder el control del coche, salirse de la pista y precipitarse al lago con su Ford Fiesta RS WRC, el piloto estonio Ott Tänak y su copiloto Raigo Molder veían cómo terminaba para ellos la segunda jornada del Rally de México, tercera prueba del mundial de rallyes. El incidente tenía lugar el viernes 6 de marzo y provocaba que su Fiesta terminase monte abajo dando vueltas de campana hasta desaparecer en el lago.

Rally de México

 

Piloto y copiloto nadaban hasta la orilla para ponerse a salvo, mientras el resto del equipo M-Sport trabajaba para rescatar su automóvil e iniciaba una prueba contrarreloj para que Tänak y Molder pudieran continuar en la competición internacional. Retos que consiguieron con éxito al terminar la carrera en la posición 22 de 35, dejando con la boca abierta al resto de equipos y la prensa internacional, que reconocían el mérito de esta hazaña para poner de nuevo en marcha su vehículo. Te dejamos aquí un vídeo oficial del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) en el que podéis ver al completo el titánico trabajo del equipo Ford, que terminó entre aplausos.

“El trabajo realizado por los chicos para hacer que el vehículo de Ott pudiese terminar el rally ha sido espectacular” reconocía Malcolm Wilson, jefe de Ford World Rally Team. Una vez superado este gran reto el equipo de Ford Fiesta RS WRC entrará de nuevo en acción el próximo mes en el Rally de Argentina.

 

 

Algo más sobre el Rally de México

La primera vez que se celebró el Rally de México fue en 1979, entonces se conocía como Rally América. Los dos grandes clubes de México (Club Automovilístico Francés de México y el Rally Automóvil Club) fueron los creadores de esta prueba que desde sus inicios se ha celebrado anualmente, destacando en cada edición el gran espíritu de cooperación y superación. Este año, los pilotos de 22 nacionalidades compitieron en un total de 21 etapas cronometradas, en la cual 500.000 espectadores presenciaron el que ha llegado a ser calificado como el mejor Rally de Tierra del Mundo.