Rally de Portugal: Ford logra un doble podio

mayo 20, 2018

El equipo M-Sport de Ford ha conseguido conquistar la segunda y tercera posición del podio en la etapa de Portugal, consolidándose como uno de los equipos más sólidos de la temporada pese al traspiés de Orgier e Ingrassia en el país luso.

Elfyn Evans y Teemu Suninen terminaron la etapa de Portugal en segunda y tercera posición respectivamente. Menos de un minuto los separaron del ganador, el belga Thierry Neuville. La sexta prueba del campeonato del mundo de rally no fue la mejor para Sébastien Orgier y su copiloto Julien Ingrassia, que no pudieron terminar la prueba en Viana do Castelo. Este incidente fue bien aprovechado por Neuville, que con su Hyundai i30, se posicionaba el primero en el campeonato, a diecinueve puntos de diferencia del francés.

“Sabíamos que era necesario conseguir algunos puntos sólidos para el equipo y para nosotros. Por lo que quedar segundos ha estado bien. No ha sido perfecto, hay muchos aspectos en los que podemos mejorar y no he estado del todo contento con mi conducción en alguna etapa. Pero es un alivio y nos vamos a Italia con una mentalidad positiva.” Comentaba Evans al finalizar la prueba.

Por su parte, Suninen afirmaba que “es estupendo conseguir mi primer podio en Portugal. El primero siempre es especial y creo que este es un gran paso para mi carrera. Estoy contento con mi conducción este fin de Semana. Nos costó un poco encontrar el límite el viernes por la mañana mientras me acostumbraba a conducir en estas etapas, pero con esfuerzo he sido capaz de salir adelante y disfrutar.”

 

Confianza para remontar en el campeonato

El cinco veces campeón del mundo, Orgier, no pudo revalidar la victoria lograda el año pasado en esta misma carrera. El piloto está centrando sus fuerzas en el siguiente rally con un objetivo claro: recuperar el liderazgo lo antes posible. “Estas cosas pasan, y tú solo puedes pasar página y mirar a la siguiente etapa. Estaremos de vuelta en el Rally Italia Sardegna, donde estoy seguro que volveremos a ser fuertes otra vez.” Comentaba Orgier con confianza.

 

Clasificación final del Rally de Portugal

1. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 3:49:46.6
2. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +40.0
3. Teemu Suninen / Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC) +47.3
4. Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:00.9
5. Esapekka Lappi / Janne Ferm (Toyota Yaris WRC) +1:04.7
6. Mads Østberg / Torstein Eriksen (Citroen DS3 WRC) +3:33.5
7. Craig Breen / Scott Martin (Citroen DS3 WRC) +5:23.0
8. Pontus Tidemand / Jonas Andersson (Skoda Fabia R5) +14:10.8
9. Lukasz Pieniazek / Przemyslaw Mazur (Skoda Fabia R5) +16:17.3
10. Stephane Lefebvre / Gabin Moreau (Citroen C3 R5) +16:34.3

 

Clasificación general del Campeonato por pilotos

1. Thierry Neuville – 119
2. Sébastien Ogier – 100
3. Ott Tänak – 72
4. Dani Sordo – 60
5. Esapekka Lappi – 55
6. Andreas Mikkelsen – 54
7. Elfyn Evans – 45
8. Kris Meeke – 43
9. Jari-Matti Latvala – 31
10. Craig Breen – 26
11. Teemu Suninen – 23