¿Sabías que el color de moda es el gris?

mayo 25, 2017

El color de moda en 2017 es el gris. El tono que siempre se ha considerado neutro, triste y sin carácter también tiene connotaciones positivas y consigue imponerse en el mundo de la moda, el diseño y la tecnología.

Comprar un coche no es algo que hagamos todos los días. Ello implica decidir las opciones de ‘customización’ que el modelo elegido te permita. No todos te ofrecen un abanico tan amplio de personalización como el nuevo Ford Fiesta, pero lo que sí podrás seleccionar siempre, elijas el modelo que elijas, será el color de la carrocería.

Normalmente, la mayoría de usuarios de Ford se deciden por el blanco, pero este año algo ha cambiado: el gris se impone al blanco como color exterior y se convierte en el más popular entre los compradores de Ford Europa. Y es que, en contra de lo que muchos piensan, se dice que el color gris también tiene aspectos positivos: es el color de la objetividad, la reflexión y la ciencia, de la búsqueda de la verdad, del conocimiento y la sabiduría. Los usuarios de Ford son capaces de ver lo positivo de este color, sobre todo, cuando tiñe las curvas de sus modelos favoritos de la marca. Por ello, desde principios de los años 90, Ford ha contado con una paleta de más de 50 tonalidades de grises en todo el mundo. Actualmente, son ocho el número de diferentes grises que ofrece en toda Europa y, en España están disponibles las tonalidades Gris Magnetic, Gris Guard, Gris Techno y Gris Smoke.

 

Los famosos también apuestan por el gris

Pero el gris no solo se impone en el ámbito automovilístico; grandes celebrities como Cara Delevigne o Rihanna optan por el gris para teñir su cabello. Además, el hashtag #GrannyHair está presente en Instagram con más de 250.000 publicaciones; y Elite, la conocida agencia de modelos a la que pertenecen las populares Claudia Schiffer, Cindy Crawford o Naomi Campbell, ha fichado a la modelo Lyan Slater, la cual luce un característico pelo gris.

Julie Francis, gerente de Diseño de Colores y Materiales de Ford, asegura que “hemos identificado el gris como un ‘color tendencia’, es decir, una tonalidad que cuenta con una vida útil más corta que otros colores desarrollados a partir del color plata, el negro o el blanco, pero estamos sorprendidos de lo popular que se ha vuelto. El gris es un color por explorar que ofrece nuevas maneras de diferenciarse”.

Aunque no solo marca tendencia el deseo de diferenciarse del resto. Karen Haller, experta en psicología del color, asegura que lo que nos impulsa a elegir el color gris también se debe a los actuales cambios políticos en el mundo. “Cuando hay un cierto nivel de inseguridad e incertidumbre, como hemos visto durante las elecciones en EE.UU o el Brexit, tendemos a elegir cosas que nos hacen sentir seguros, y eso es por lo que el color gris es tan popular. Esta tendencia ha cuajado porque también se trata de un color que se difumina, permitiendo que otros colores más vibrantes acaparen la atención. Realmente, depende de tu perspectiva. Para mí, el mundo ya es suficientemente gris, por lo que me gusta rodearme de colores más alegres”.

Aunque para hablar de colores, nadie mejor que Laurie Pressman. La vicepresidenta del Instituto Pantone mantiene la opinión de que el gris representa mucho más que comodidad y estilo, y afirma que este tono aporta connotaciones más cerebrales: “El gris es el color del intelecto. Hablamos de la ‘materia gris’ del cerebro y la mente, y asociamos el gris con la búsqueda de la verdad, el conocimiento y la sabiduría”. Por estos motivos, Pantone ha decidido ampliar la gama de tonos grises en su paleta de Interiores, Hogar y Moda.

Por todo lo expuesto, no cabe duda del color que marca tendencia en la actualidad. ¿Y tú, te atreves con el gris?

FORD_NUEVO-FIESTA