¿Te imaginas un «condensador de fluzo» como el de Regreso al Futuro en tu Ford?

octubre 21, 2015

88 millas por hora era la velocidad que debía alcanzar el DeLorean de la mítica película Regreso al Futuro para activar su «condensador de fluzo» y viajar al 21 de octubre de 2015. Hoy esta velocidad la alcanza sin problema el nuevo Ford Fiesta, no tiene dicho condensador, pero cuenta con un motor Ecoboost de un litro y 125 caballos, y un espíritu joven que se une a la celebración de este film mítico.

Regreso al Futuro es una de las sagas más vistas de la historia del cine. No solo ha marcado una generación, también ha creado multitud de eventos a su alrededor y cada cierto tiempo se sigue nombrando por su peculiar visión de los años venideros. Recordemos que esta saga se estrenó en 1985 y que la última entrega se emitió en los cines en 1990. Sin embargo el futuro de estas películas ya es nuestro presente, porque cuando en la segunda entrega Marty McFly ponía fecha a su DeLorean, llegaba hasta el 21 de octubre de 2015.

Para celebrar esta fecha tan curiosa, Ford, ha querido impactar al mundo con una noticia de gran impacto e imaginación: simular que se pone a la venta el mayor invento del Doctor Emmett Brownel condensador de fluzo (aunque a nivel internacional la expresión era «condensador de flujo» pero una errata en nuestro país al traducirlo del inglés produjo uno de los mejores gazapos del cine en nuestro país. La forma original en la película era «flux capacitor«)

Ford USA anuncia de esta forma tan divertida el invento que «pone a la venta»:

El dispositivo consiste en una caja de metal con tres pequeñas lámparas incandescentes centelleantes, colocadas en forma de «Y», y situado en el lugar de la pantalla táctil de información y entretenimiento SYNC.  Claro, ahora no tendrás la navegación —pero donde vas, no serán necesarias carreteras—. El condensador de fluzo de Ford tiene un coste de 1.219.369 dólares y para funcionar necesitará alcanzar una velocidad de 140 km/h.  Se advierte en su video promocional que el uso del condensador de fluzo es «sólo para uso recreativo«, agregando que «interferir en los principales acontecimientos históricos es ilegal y podría tener consecuencias no deseadas para toda la humanidad.»

Echad un vistazo al divertido vídeo en el que se promociona esta fantasía:

 

 

Regreso al Ford Fiesta

Lamentablemente, como era de esperarse, este vídeo de Ford USA no es una venta real. Pero en Ford seguimos soñando con ese viaje en el tiempo y por eso el clásico Ford Fiesta ha viajado desde 1985 a 2015 para sorprendernos con su nuevo diseño más tecnológico y futurista. Ha cambiado la presentación interiorel equipamiento, con elementos sorprendentes en este segmento como el revolucionario MyKey y, sobre todo, en la mecánica con la esperada llegada de los motores de tres cilindros Ecoboost.

Hoy, los patinetes aún no vuelan, no hay robots esclavos y al 3D aún le falta un empujón. Puede que sigamos necesitando carreteras, pero Ford demuestra que la tecnología ha dado un salto brutal desde 1985, ¿no os parece?.

 

regresoal