Toma nota: lo más clásico será lo más moderno

enero 1, 2015

Lo retro está de plena actualidad, pero algunas marcas se atreven incluso a rescatar mitos clásicos y proyectarlos al futuro. Es el caso de la reciente resurrección de dos deportivos míticos: el Ford GT y el Ford Mustang.

 

Ford Mustang

Por primera vez en la historia, el mítico conquistador de la Ruta 66 atravesará también las autopistas de un lado a otro de Europa. Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company presentó en el evento Go Further de Barcelona una nueva generación de Ford Mustang con un nuevo diseño, tecnologías innovadoras, nuevas motorizaciones que alcanzan los 426 CV y eficiencia de consumo y emisiones acordes a las exigencias del mercado europeo.

Pero lo que realmente llega a nuestro continente es una experiencia que hasta ahora pocos europeos habían tenido la oportunidad de vivir: la experiencia Mustang. Desde hace 50 años, el pony car se ha mostrado al mundo a través del cine, eventos, carreras, clubs de fans, incluso como un elemento clave del estilo de vida americano o como símbolo de la libertad. La experiencia Mustang se ve, se disfruta al volante, se escucha en la musicalidad de su poderoso motor.

Ford ha realizado un elaborado ejercicio estilístico para que el nuevo Mustang recuerde poderosamente al modelo clásico que fraguó el mito en los años 60 y a la vez sea un deportivo rabiosamente actual: su interminable morro y su corta zaga imprimen la seña de identidad del “caballo salvaje”, con un perfil afilado que redunda en su deportividad innata.

Es un coche concebido para dejar con la boca abierta a quienes los ven desde fuera… Y a quien lo conduce. Con un sistema de suspensiones delante y detrás totalmente nuevo, este coche hará disfrutar a conductores dinámicos por carreteras viradas, pero también transmite confort en el uso diario o en viajes largos por autovía. Su estampa, su sonido, las sensaciones al volante que transmite… En definitiva, los ingredientes que logran que un Mustang sea más que un coche una cultura y una actitud de vida, siguen intactos en el nuevo modelo. Quien quiera puro músculo podrá optar por el conocido 5.0 V8 de Ford, con más de 426 CV y 529 Nm de par. A esta generación se suma además el nuevo motor EcoBoost 2.3 litros que aporta tecnología puntera al Mustang, con prestaciones al más alto nivel y los consumos y emisiones de CO2 que demandamos en Europa: la potencia estará por encima de los 309 CV y el par motor de 407 Nm garantiza fuerza bajo el pedal del acelerador.

mustang ford gt

 

Ford GT

Acaba de presentarse en el Salón del automóvil de Detroit un vehículo para el que se nos quedan cortos los calificativos, un súper coche: el Nuevo Ford GT. Una versión audaz y extrema de un icono deportivo que cambia por completo los estándares de innovación, aerodinámica, tecnología y motor en los vehículos de altas prestaciones.

Desde ahora a 2020 Ford lanzará 12 vehículos con las más altas prestaciones: el Focus RS, el F-150 Raptor o el Shelby GT350 entre otros. A esa lista premium definida como Ford Performance ahora se une el Nuevo Ford GT, que comenzará a fabricarse a finales de 2016, justo a tiempo para celebrar el podio completo que la gama GT consiguió en la edición de 1966 de las 24 horas de Le Mans. La motivación de este 50 aniversario fue resumido en una frase por Mark Fields, presidente y director general de Ford: “Nos apasiona la innovación a través de la competición y crear vehículos que hagan latir los corazones de la gente”.

El Nuevo Ford GT posee tres características impactantes:

  1. El motor EcoBoost más potente fabricado hasta la fecha: un V6 biturbo de 3.5 litros que produce más de 600 CV. Este motor aportará una transmisión de doble embrague de siete velocidades que permite cambios de marcha casi instantáneos y un control de la conducción brillante.
  2. Aceleración de competición y conducción más eficiente gracias al uso de materiales ultraligeros como la fibra de carbono y el aluminio. Compuestos de última generación que aportarán al nuevo GT una de las mejores relaciones peso/potencia de todos los coches fabricados en serie.
  3. Tecnologías exclusivas de los vehículos más elitistas, como son la innovación aerodinámica activa gracias a un spoiler trasero desplegable o SYNC 3, la versión más avanzada de la conectividad Ford.

Estas características se integran dentro de un estudiado diseño y un chasis que transmite belleza en cada ángulo y modernidad. Un bólido deportivo de altísima gama que nos tendrá hasta 2016 mordiéndonos las uñas. Tal es el impacto que ha tenido su presentación en el Salón de Detroit que Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford, lo ha descrito como la “definición definitiva de un súper coche para entusiastas”.

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