Tu perro quiere el Nuevo Ford Focus Sportbeak

febrero 6, 2019

Emil, el pastor australiano del ingeniero René Berns, ha ayudado en el diseño del transportín para mascotas del nuevo Ford Focus Sportbreak: el de mayor tamaño y mejor acoplado en el maletero de automóvil hasta la fecha.

Según AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, existen en España 20 millones de mascotas, es decir, casi el 40% de los hogares españoles cuentan con al menos una. De estas cifras, más de cinco millones son perros. El mejor amigo del hombre no solo acompaña, sino que es un miembro más de la familia y, como parte del núcleo familiar, también viaja en coche.

En una encuesta realizada por Fordel 32% de los conductores que tienen perro admiten no haber protegido a sus mascotas en el coche*. Hacerlo es un requisito legal en muchos países y se reconoce que, no sólo es más seguro para los animales, sino también lo es para los conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera.  En caso de accidente, los perros sueltos aumentan la probabilidad de lesiones, tanto para ellos mismos como para conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera: se calcula que si un coche choca a una velocidad de 40 km/h, un perro suelto en el habitáculo puede desarrollar fuerzas de proyección equivalentes a 40 veces su peso. Además, no hay que olvidar que las compañías aseguradoras pueden inhibirse si las mascotas no van sujetas en el vehículo. Pues bien, antes esta problemática Ford ha desarrollado una solución tan ingeniosa como práctica.

 

El coche favorito de tu mejor amigo

El nuevo Focus Sportbreak familiar cuenta con un espacioso maletero para acoplar a la perfección un amplio transportín donde el perro pueda viajar cómodamente. En este diseño, el equipo de ingenieros contó con la ayuda de Emil, un pastor australiano de tres años de edad, compañero canino del ingeniero René Berns. Para él «significa mucho poder llevar a Emil conmigo a donde quiera que vaya, y estoy orgulloso de haber ayudado a que sea más fácil para otros dueños de perros y para sus mascotas viajar con seguridad y comodidad».

René y su equipo ayudaron a maximizar el espacio de maletero en el Focus Sportbreak familiar comprimiendo la capa de espuma del revestimiento del techo, alterando la longitud de los tornillos de las bisagras y remodelando la apertura del maletero. Durante las pruebas, René contó con la ayuda de Emil para asegurarse de que se pudiera alojar en el maletero del Focus Sportbreak la caja para perros más grande posible. Como resultado, el vehículo puede transportar cómodamente incluso un lebrel irlandés, la raza de perro más alta del mundo.

El nuevo Focus Sportbreak familiar ya está a la venta en toda Europa en una completa gama que incluye el elegante Focus Trend y Titanium, el deportivo Focus ST-Line, el exclusivo Focus Vignale y el primer Focus Active crossover de inspiración SUV.

* Realizada por onepoll.com  a 5.000 propietarios de perros en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido durante noviembre de 2018.