Un bólido con el cuadro de mandos de un avión

enero 16, 2017

Te presentamos la pantalla digital del nuevo Ford GT. Un dispositivo de nueva generación que sirve de tablero de mandos y ayuda a reducir las distracciones al volante. Se configura automáticamente a partir de cinco modos de conducción y hace del nuevo GT un coche innovador e inteligente.

Esta tecnología, que se incorporará en el futuro a otros modelos, es personalizable, elegante y capaz de ofrecer la información necesaria en cada situación. El formato es fácil de leer para el conductor y de gran ayuda, en un interfaz que se asemeja a las pantallas que tienen los pilotos en la cabina de un avión o de un coche de carreras. “La concentración y atención del conductor son muy importantes a estos niveles de prestaciones”, asegura Jamal Hameedi, ingeniero jefe de Ford Performance. Para ayudar a los usuarios que quieran llevar su Ford GT al límite, este cuadro de mandos obtiene los datos que necesitan para tomar decisiones al volante de la manera más eficiente posible.

GT_wet

 

Cinco modos de conducción para un súper coche

Se trata de una pantalla HD en la que los datos se muestran con gráficos nítidos por lo que son rápidos y fáciles de leer. El diseño se ha basado en el orden de importancia de cada dato, el momento en que es más preciso mostrar la información, y en cómo dársela al conductor para que la perciba de la forma más conveniente. Para probar el diseño inicial, el campeón en Le Mans, Scott Maxwell, de Multimatic Motorsports, fue invitado al laboratorio de simulación de Ford GT donde ofreció sus comentarios para afinar el rendimiento de la pantalla.

En el vídeo que puedes ver aquí debajo, te mostramos cómo se puede acceder fácilmente a los cinco modos de conducción a través de los controles situados en el volante, para de este modo poder mantener siempre los ojos en la carretera y las manos en el volante. Las variables son: modo normal, modo mojado, deportivo, track y V-Max.

ford_gt