Un Ford GT al alcance de todo el mundo: hecho con bloques de Lego

agosto 20, 2015

Si no eres capaz de esperar a ver más sobre el nuevo Ford GT siempre te quedará una última opción, que es la que ha tomado el brasileño Alexander Pinheiro Paschoaletto: se ha construido uno propio. Este estudiante brasileño de ingeniería de 18 años de edad, ha elaborado un modelo de forma minuciosa uniendo dos de sus grandes pasiones.

“Siempre he sido un gran aficionado del legendario GT40 y de su historia en Le Mans, así que cuando escuché sobre la nueva generación del GT no pude resistirme a construir uno”, dijo Paschoaletto. “Para la mayoría de los modelos que hago invierto una semana para completarlo, pero para la nueva generación del GT necesité al menos diez días, ocupando un día solo en las puertas”.

El modelo tiene un tamaño de 270 mm de largo, 110 mm de ancho y 80 de alto, y para su creación necesitó unas 950 piezas. Paschoaletto cuenta con varios modelos más para ver después de terminar un curso de Ingeniería en Mecatronics en la Universidad de Brasilia.

“El Shelby GT500 de 2013 y el Focus RS500 son dos coches increíbles, y están entre mis próximos planes, así como el original GT40, dijo.