¿Una tecnología para ayudar en las discusiones con los suegros y cuñados?

enero 9, 2017

Un nuevo estudio de Ford concluye que uno de cada tres encuestados reduciría el tiempo que pasa con la familia de su pareja, o lo evitaría completamente. ¿Tú lo harías?

La tecnología de cancelación de ruido que se utiliza en los auriculares podría ser la fórmula secreta para calmar las discusiones que, durante las reuniones familiares, pueden ocurrir con la familia política. Todos sabemos lo estresantes que pueden ser en algunas ocasiones. Pero, ¿imaginas que existiera una zona de audio personalizada? Ford cree que en cinco o diez años va a ser posible, y no solo podrás elegir qué, sino a quién escuchas.

«Colocar los micrófonos y altavoces en el lugar adecuado junto con la tecnología de cancelación de ruido permitiría elegir qué voz quieres escuchar y cuál no”, asegura el doctor Ralf Heinrichs, experto en ruido de Ford. “Funcionaría especialmente bien después de alguna fiesta, como la comida de Navidad, cuando los ánimos pueden estar un poco exaltados tras demasiada comida y alcohol. Los integraríamos en sillones que tendrían esta tecnología en reposacabezas envolventes».

La tecnología de cancelación de ruido ya existe en algunos vehículos Ford: hay modelos como el Mondeo, que detectan el sonido no deseado proveniente del motor utilizando micrófonos situados sobre las cabezas de los conductores y pasajeros, enviando ondas de sonido opuestas a través del sistema de audio y los amplificadores. Lo próximo que disfrutaremos será, por ejemplo, poder escuchar música con enorme calidad, atender una llamada telefónica con mayor calidad, o ver la televisión por streaming sin molestar a nadie ni utilizar auriculares. También será posible reducir distracciones sonoras para concentrarse mejor en la conducción.

ford_mondeo