Victoria del Fiesta ST en el Campeonato Red Bull Global de Rallycross

noviembre 14, 2014

Tras imponerse en el campeonato de constructores en la cita de Los Ángeles, Ford Racing ha logrado también el título de pilotos en el Red Bull Global Rallycross, con el piloto de Olsberg MSE, Joni Wiman, al volante de su Ford Fiesta ST. El veterano Ken Block y Joni Wiman, la joven promesa de Olsbergs MSE, entraron en la reñidísima final del Rallycross en Las Vegas, con la oportunidad de lograr una nueva temporada estelar para Ford. En dicha prueba final, décima del año, Wiman fue más rápido que su compañero Ken Block, que no obstante ganó su segunda carrera de la temporada. Mientras, Wiman lograba el cuarto título de pilotos para Ford en estas series, y el primero para él de su carrera. La victoria en el campeonato de constructores ha supuesto además para Ford, sumar su cuarta corona en este apartado.

2014champs1

«Intenté ganar a Ken, pero fue más rápido que yo», dijo Wiman tras terminar segundo en la carrera y celebrar no obstante el campeonato de pilotos. «En la final el comienzo fue muy bueno, pero lamentablemente se izó bandera roja y el reinicio no lo fue tanto. Yo era tercero después del primer giro y jugamos bien con la vuelta ‘joker’; en ese momento, sabía que con quedar por detrás de Ken sería suficiente para el campeonato y simplemente llevé el coche a la meta».

Nadie podía esperar que el jovencísimo piloto de 20 años del equipo de Olsbergs, resultara vencedor, pero conviene recordar que Heikkinen tampoco era conocido en 2013 y se llevó también el campeonato para Ford.

2014champs3

«Estamos muy orgullosos de Joni y de todo el equipo OMSE», dijo Jamie Allison, director de Ford Racing. «Ganar un campeonato como novato “rookie” es importante. La combinación del talento del conductor y el fenomenal esfuerzo del equipo OMSE han sido los principales valedores de los cuatro campeonatos obtenidos en cuatro temporadas. El éxito de nuestros equipos Ford esta temporada, con un podio en cada carrera, demuestra que el Fiesta ST sigue siendo el coche de rallycross para vencer».

Block estuvo muy cerca de ejecutar un perfecto fin de semana, ganando las series, la semifinal y la final y cerrando la brecha del campeonato de 11 a 5 puntos: ”Hice todo lo posible para tratar de ganar el campeonato, pero no fue suficiente», dijo Block. «Realmente estuvo fuera de mis manos porque Joni también hizo su carrera. Aunque algo decepcionado, estoy muy orgulloso de mi equipo, ya que con todo lo que hemos pasamos este año, hemos sido capaces de estar a punto de conseguirlo. Mi Ford Fiesta, su puesta a punto y lo que estamos haciendo como equipo, hace de él probablemente el mejor coche de rallycross del mundo».

2014champs2

Mientras Block estaba decepcionado por haber querido más, para Wiman fue la culminación de una dura temporada como rookie en SuperCar, tras llevar a casa el campeonato de Lites en 2013: “Mi Ford Fiesta ST se ha portado bien toda la temporada. La lucha se ha limitado a la de pilotos y estoy muy contento de haberlo conseguido, por el equipo y por todos los que me han apoyado”.