¡Yo también viví el Ford Focus!: 16 años de recuerdos

septiembre 8, 2014

Primero os invitamos y animamos a compartir en las redes sociales con la etiqueta #CelebrateFocus todas las historias que vivisteis con las distintas generaciones de Ford Focus. La respuesta ha sido masiva y en tan solo dos semanas nos han llegado más de 1.000 anécdotas… Después de escucharlas, leerlas, sentirlas, hemos encontrado algunas verdaderamente especiales. Con este vídeo, Ford rinde homenaje a todos esos buenos recuerdos que no hubieran sido posibles sin ese fiel compañero de cuatro ruedas… El Ford Focus cumple 16 años y celebra cuatro generaciones de grandes éxitos.

Han pasado 16 años desde que el Ford Focus se presentó a un asombrado público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En 1999, recibía el premio al Coche Europeo del Año y en ese momento llegaba también a EEUU, donde repetía la hazaña. El Focus se convertía así en el primer coche que ostentaba este título a los dos lados del Atlántico. Desde ese momento se han vendido más de 12 millones, una cifra digna de ser celebrada (y de ahí #CelebrateFocus). Junto con nuestras memorias de Focus, las vuestras, que habéis vivido junto a él todos estos años.

Y para plasmar todas estas memorias individuales junto al Focus, a bordo del Focus, conduciendo el Focus, nadie mejor que Tim Goodman, un diseñador e ilustrador asentado en Nueva York que ha colaborado con Airb&b, el mismisimo MoMA, New Yorker, New York Times… Por no hablar de su puesto anterior en Apple, donde contribuyó a crear el lenguaje visual de la compañía. Casi nada…

Y todas estas historias, plasmadas en el nuevo Focus, serán exhibidas en el próximo Salón Internacional de París, a principios de octubre.