Yo viví un Ford Focus: tras las cámaras

septiembre 9, 2014

Timothy Goodman nos cuenta cómo fue la experiencia de dibujar las anécdotas de los clientes y fans con el Ford Focus sobre un lienzo tan particular como el propio coche. El ilustrador utiliza su peculiar forma de contar historias de forma visual mientras nos confiesa sus «experiencias Focus» favoritas.

Fueron más de mil anécdotas compartidas a nivel europeo por los usuarios del Ford Focus a través de las redes sociales con la etiqueta #CelebrateFocus. No hemos podido representarlas todas, pero en el coche sí que han cabido las de cuatro españoles como Alberto, Iván, Manuel y Romeo. Y así es como ha quedado plasmada la gratitud por su iniciativa en el singular lienzo Ford Focus:

Romeo Mascan vivió un romance que duró 4 años, con el Ford Focus como único refugio. Según él mismo nos cuenta en Facebook, el coche fue su hotel, el lugar en el que vivió muchas historias bonitas durante ese romance:

Romeob

Iván Parra primero fue su pasajero y ahora su conductor. Cuenta que el Ford Focus y él crecieron juntos. Enamorado de su Focus…

Ivanb

Manuel Jesús aprendió a conducir con un Ford Focus «con 200.000 km y cero fallos según mi profe… muy fácil de conducir y lo echo de menos», comenta:

Manuelb

Y por último, la experiencia de Alberto Yepes. Según explica, el suyo fue el primer Focus, aún lo tiene y funciona perfectamente. Indica que no puede quejarse y que su Focus, con 300.000 Km, le ha protegido incluso de dos accidentes serios. «¡Bravo por la saga Focus!», dice…

Albertob

El nuevo Ford Focus se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Paris, con todas estas historias ilustradas «sobre la piel» y el ADN de un coche que se proclamó Coche del año a los dos lados del charco nada más presentarse al público. Uno de los coches más vendidos de las historia…